Taller

Inteligencia del corazón y resiliencia

Próximo Taller

Desarrolla Resiliencia

Aprende como disfrutar paz y armonía a pesar de situaciones difíciles.

La inteligencia Intuitiva del Corazón

La resiliencia se vive como una sensación energética y positiva de vitalidad, energía, flexibilidad, optimismo, proactividad, creatividad, motivación, y armonía con la vida, y los demás, aun en situaciones difíciles o estresantes.

En este curso abordaremos más ampliamente lo que significa la palabra RESILIENCIA, y sus aplicaciones en los campos: Físico, Emocional, Mental, y Espiritual.

LA PALABRA RESILIENCIA SE HA PUESTO DE MODA ÚLTIMAMENTE, SIN QUE MUCHAS VECES SE ENTIENDA SU SIGNIFICADO.

En mecánica significa: “Capacidad de un material elástico para absorber y almacenar energía de deformación”. En Psicología significa: Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones limitadas y sobreponerse a ellas”. La Asociación Psicológica Americana la define así: “el proceso de adaptarse bien ante la adversidad, y recuperarse de las experiencias difíciles”. Para HeartMath significa: “Capacidad de prepararse para, recuperarse y adaptarse ante el estrés, retos, o adversidad”. El centro Estocolmo para la Resiliencia la identifica así: “La capacidad de un sistema para cambiar continuamente y adaptarse y permanecer centrado, aun dentro de situaciones críticas”. Para GreggBraden (en su libro: “El Punto de Inflexión, creando Resiliencia en Tiempos Extremos”) la define así: “una forma de ser y vivir, que nos da la flexibilidad para cambiar y adaptar a las nuevas condiciones, que es la clave para la transformación en estos tiempos de extremos”.  

Te mostraremos como en tu día a día, hay actividades que hacen que se gaste tu energía más rápido, y luego te sientes sin energía para realizar otras actividades creativas, o importantes para ti. Veremos también, como hay formas en que puedes «cargar tu pila», para tener más energía durante el día, y poder tener un sueño reparador durante tu descanso de la noche. Te mostraremos como tus emociones grandemente tu fisiología, de diferentes maneras, y como puedes dejar que simplemente suceda, como hace la mayoría de la gente, o tomar las riendas y dejar que tu corazón sea el que decide que pasa en tu cuerpo, y dejar que emociones positivas generen en tu DHEA que es la llamada Hormona de vitalidad, y de Juventud, en el lugar de que tu cuerpo este lleno de CORTISOL, que es la hormona del estrés. Al aprender a generar más resiliencia, puedes elegir experiencias que causan que las neuronas se activen y conecten entre sí, logrando una neuroplasticidad dirigida. Así se forman nuevos patrones, reemplazando el cableado antiguo.

¡Sabías que una discusión, un enojo, un pleito, hace que se genera estrés en tu cuerpo, y el CORTISOL se queda en tu cuerpo por 12 horas!!!! ¡Aun después que la situación de disgusto terminó y tú te sientes ya bien?, y el cortisol sigue haciendo de las suyas!! Disminuyendo tu sistema inmunológico, y haciéndote propenso a las enfermedades, afectando el funcionamiento de tu Sistema Nervioso Autónomo, generando inhibición cortical, lo que literalmente te hace menos inteligente, durante ese momento, afectando tu memoria, afectando tus procesos cognitivos

Las emociones estresantes te generan:

  • Envejecimiento acelerado
  • Muerte de células cerebrales
  • Memoria y aprendizaje reducidos
  • Degeneración de la densidad ósea
  • Incremento de la Osteoporosis
  • Degeneración del crecimiento y regeneración de la piel
  • Función inmunológica inhibida
  • Incremento de la glucosa en la sangre
  • acumulación de grasa en el área de cintura y caderas

Por lo tanto, desencadenan enfermedades como:

  • Obesidad
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Enfermedades cardiacas
  • Cáncer
  • Alzheimer
  • Osteoporosis

En este taller te explicaremos muy a fondo este tema, y ​​te daremos herramientas para aprender y generar una comunicación en Coherencia. Te enseñaremos técnicas para aprender a generar y activar COHERENCIA, y veremos como la coherencia mejora significativamente la función cerebral.

costos y registro